Perro Verde

“Eres más raro que un perro verde”. Podría decirse que a partir de esta frase comienza la historia de un pequeño rincón de nuestra ciudad dónde la personalidad propia y la distinción actúan como razón de ser. Un lugar, que hoy queremos descubrir para todos vosotros: Perro Verde.

Perro Verde podría parecer a simple vista una de tantas tiendas de moda que pueblan las calles de nuestra ciudad. Decididos a cruzar sus puertas, dejamos a Tea jugando con Boby, el perro guardián de la entrada, y nos colamos en su interior, dónde nos dimos cuenta de que su novedoso concepto va mucho más allá.

Situado en el número 20 de la céntrica calle San Froilán, Perro Verde se erige como un espacio abierto a lo nuevo, un canal de comunicación donde los nuevos creadores tienen un escaparate para mostrar sus trabajos a través de diversas formas de expresión. Aquí se persigue una moda creativa alejada de cualquier prototipo o estándar. Una moda que no sólo abarca prendas de ropa, sino también numerosos y originales complementos como colgantes, sombreros, bufandas, pajaritas, bolsos, broches… ¡incluso lámparas! La creatividad es un ‘leitmotiv’ constante, presente hasta en las bolsas en las que guardar vuestras compras, elaboradas a mano con mucho mimo.

Si eres artesano, creador, artista, escultor o  pintor, si elaboras tejidos, manualidades o  complementos… y no dispones de tiempo, financiación u obra suficiente para poder tener tu propio negocio, Perro Verde te ofrece la posibilidad de que tus creaciones se abran al mundo exterior. Tú aportas tus productos y ellos te ofrecen un espacio determinado en su local para que los comercialices.

El perfume de la originalidad invade cada uno de los rincones de la tienda. La decoración combina la piedra con la madera de algunos muebles viejos restaurados y numerosos expositores hechos a mano a partir de madera reciclada. Una mezcla que aporta sosiego y calidez al espacio y que, sin duda, es uno de los puntos fuertes del local.

En Perro Verde firmas como las madrileñas “Con 2 tijeras”, “Buscándote paz artefactos de vestir” o “Lucernario”, la granadina “Missquehaceres”, “Amarna” de “Burgos” o la lucense “Coquito Carola” comparten espacio con otras ya consolidadas como la londinense “Miss Patina”. Los más peques también cuentan con una pequeña porción del pastel, a través de las firmas “El rincón de Teo” y “O sol de inverno”.

Los que buscáis personalidad, creatividad, originalidad y distinción, aquí tenéis un pequeño templo en el que sumergiros. LugOtea lo ha hecho y os lo ha contado. Ahora, es vuestro turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>